31 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185683
Remarcó la inocencia de Emerenciano

Osuna recriminó que el trabajo de los fiscales "hace agua por todos lados"

El abogado defensor de Emerenciano Sena resaltó que, a pesar de que los fiscales tienen el teléfono de su cliente, no tienen ninguna prueba en su contra. Este miércoles, declararán:  Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. 

Ricardo Osuna.

Ricardo Osuna brindó una conferencia de prensa en la que expuso que su defendido, Emerenciano Sena, es inocente y que el trabajo realizado por el equipo fiscal durante los dos años de investigación "hace agua por todos lados". Las declaraciones del letrado se dieron en la antesala de la declaración del padre de César Sena.

"Los que tienen que estar preocupados son los de la fiscalía porque no probaron nada, la verdad que una vergüenza", inició Osuna en el décimo segundo día del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Es preciso destacar que, para esta jornada se prevé que cuatro de los siete imputados presten declaración. Los mismos serán Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. En tanto, el principal acusado, César Sena, según adelantó su defensora, Gabriela Tomljenovic, se mantendrá en silencio.  Por su parte, Fabiana González y Gustavo Obregón confirmarán luego de qué manera procederán.

En la misma línea, Osuna explicó que se trata de una "causa política" y que su defendido va a declarar para contar toda la "verdad" sobre lo que hizo ese día, así como lo que sabía y lo que no sabía. "Él es inocente y esto es una causa política", aseveró.

"Él estuvo a la mañana ahí hasta que lo detuvieron, estuvo normal. Haciendo la vida normal, que se manejó en su camioneta, camioneta que nunca revisaron, que nunca secuestraron y que estuvo en la casa. Va a hablar de lo que él hizo ese día hasta el día que lo detuvieron, lo que él sabía y lo que no sabía", continuó.

Por último, señaló que la investigación realizada por los fiscales "hace agua por todos lados" y que, a pesar de haber tenido acceso al teléfono celular de su defendido, no encontraron ninguna prueba en su contra ni tampoco ningún chat. "No cambió de teléfono; de hecho, a Emerenciano le secuestraron el teléfono y acá nunca pasaron un mensaje de Emerenciano. Entonces, ¿cuál es la participación?", cuestionó.

Hacé click y dejá tu comentario.