21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185671
Cobraba por gestión

Detienen a ex policía que se hacía pasar por un juez para vender traslados en Corrientes

Se hacía pasar por el Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone con el fin de gestionar traslados de efectivos de la Policía de Corrientes. 

El Presidente Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone, formuló la denuncia que inició la investigación.

Un exintegrante de la Policía Federal Argentina fue detenido e indagado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, acusado de hacerse pasar por el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone, para gestionar —a cambio de dinero— traslados de efectivos de la policía de Corrientes.

La investigación, impulsada por el fiscal Franco Picardi, comenzó a fines de septiembre de 2025 tras una denuncia del propio juez Petrone, quien advirtió la maniobra luego de que su colega, el magistrado Gustavo Fresneda, recibiera llamados y mensajes de WhatsApp de un hombre que decía ser él.El impostor utilizaba una foto real del camarista —extraída del sitio web de Página/12— como imagen de perfil.

El falso Petrone se comunicó con Fresneda para pedirle el traslado de un efectivo policial y, en otra conversación, llegó a exigirle la revocación de una prisión domiciliaria. Al notar expresiones poco habituales, el juez comprobó el engaño al contactar al verdadero Petrone, lo que dio inicio a la causa.

A través de intervenciones telefónicas y tareas de geolocalización, la División Delitos Tecnológicos y el Departamento Técnico del Cibercrimen de la PFA ubicaron al sospechoso en el Barrio Bicentenario, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. En su domicilio fue detenido y se le secuestró una pistola Bersa calibre .380 con ocho municiones, sin la debida autorización.

Según la investigación, el exagente cobraba entre 200 y 400 mil pesos por cada "gestión" de traslado. En uno de los casos, llegó a reclamar 100 millones de pesos para depositar en una cuenta, y en otro, pidió dinero adicional alegando demoras. Parte de los fondos fueron transferidos a una cuenta a nombre de una mujer vinculada al acusado.

Durante la indagatoria, el imputado se negó a declarar, aunque pidió disculpas por los "inconvenientes ocasionados". Fue acusado de usurpación de honores, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego.

Hace click y dejá tu comentario