Allanaron una vivienda en El Espinillo por la desaparición del yaguareté reinsertado
Personal policial realizó un operativo en el Paraje Manantiales tras la pérdida de contacto con Acai, una hembra liberada en octubre. Secuestraron tres teléfonos y se espera el análisis de los dispositivos.

La Policía del Chaco llevó adelante un allanamiento en el paraje Manantiales, El Espinillo, en el marco de la investigación por la desaparición del yaguareté hembra Acai, reinsertada en su hábitat natural a comienzos de octubre.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y con la intervención del fiscal general Carlos Martín Amad, se realizó este martes alrededor de las 16:30, con la participación de personal de la División Investigaciones Complejas Interior Juan José Castelli, Infantería y el Departamento de Seguridad Rural.
La medida se efectuó en el domicilio de D. E. F., de 53 años, uno de los posibles implicados en el hecho. En el lugar, los agentes secuestraron tres teléfonos celulares: un Nokia analógico, un Motorola con tarjeta de memoria de 32 GB y un Samsung con batería extraíble. Los dispositivos serán peritados para determinar si contienen información vinculada con el caso. la última señal de Acaí registrada por el radio collar se había emitido el 24 de octubre.
Hasta el momento, no se tomaron medidas judiciales contra el sospechoso, mientras continúa la recolección de pruebas. El operativo fue supervisado por el comisario principal Fabián Enrique Ayala, jefe del Departamento de Técnica y Estrategia Interior.
