Milei tomó juramento a Santilli como ministro del Interior con fuerte presencia del PRO
"Me llenaste el salón de amarillo", bromeó el mandatario nacional ante la presencia multitudinaria del PRO en la jura del flamante ministro del interior, Diego Santilli.

En una ceremonia breve y austera en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei le tomó juramento a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior.El acto, que duró poco más de cuatro minutos, contó con una marcada presencia de dirigentes del PRO, aunque sin la participación de Mauricio Macri, quien no fue invitado.
"Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", juró el flamante funcionario antes de recibir un abrazo del Presidente. Entre los asistentes estuvieron los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo y Enrique Goerling Lara, además de intendentes y ministros nacionales.
Luego, Javier Milei bromeó ante la fuerte presencia de integrantes del PRO: "Me llenaste el salón de amarillo", le expresó al nuevo ministro.
Santilli afirmó estar "muy contento" con la designación y aseguró que su prioridad será "resolver y avanzar con las reformas estructurales". Evitó pronunciarse sobre la disputa por la coparticipación entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, destacando la necesidad de "trabajar en conjunto".
El exvicejefe porteño justificó la ausencia de Macri al señalar que se trató de una ceremonia "íntima y austera". Acompañado por su esposa, Analía Maiorana, sus hijos y su padre, Hugo Santilli, el nuevo ministro ya comenzó reuniones con gobernadores para buscar consensos en torno al Presupuesto 2026.
Su agenda incluye visitas a Entre Ríos, Mendoza, Chaco, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires. Santilli busca tender puentes con las provincias y reactivar el diálogo político que le permita al Gobierno avanzar con las reformas que Milei considera clave para la nueva etapa de gestión.
