24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185630
A un mes del crimen

Avia Terai se une en un pedido de justicia y memoria por Gabriela Barrios

El fiscal indicó que, pese a los avances en el caso, aún no se logró determinar el móvil del crimen: "No hay elementos que permitan establecer qué pudo haber motivado esta agresión. Por ahora, no existe ningún indicio concreto", sostuvo. Ahora la comunidad organiza una marcha por la joven.

Este martes 11 de noviembre, a las 19:30, la comunidad de Avia Terai volverá a reunirse en la plaza central para recordar a Gabriela Barrios, la joven cuyo asesinato conmovió profundamente a la localidad. La convocatoria, impulsada por familiares y amigos, invita a participar de una marcha pacífica en reclamo de justicia y para acompañar el dolor de una familia que aún busca respuestas.

"Queremos que las autoridades continúen con la investigación, que todos los cómplices caigan y que se dicte un fallo justo. Hoy fue Gaby, mañana no sabemos", expresaron los padres de la víctima, en un mensaje que interpela a toda la sociedad.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El cuerpo de Gabriela Barrios fue hallado dentro de un pozo ciego, luego de varios días de búsqueda tras su desaparición. La causa está caratulada como homicidio agravado, y dos personas permanecen detenidas: los hermanos Salvatierra.

El informe emitido por el Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica manual, acompañada de múltiples traumatismos, principalmente en la cabeza.

Uno de ellos fue recientemente dado de alta tras un intento de suicidio en el lugar donde estaba detenido, por lo que aún no fue indagado. El fiscal Marcelo Soto, a cargo de la investigación, confirmó que los teléfonos celulares de la víctima y de los acusados fueron secuestrados y sometidos a pericias.

También se libraron oficios a las empresas de telefonía móvil, ya que la madre de Gabriela informó que su hija utilizaba un chip a su nombre.

En cuanto a la posibilidad de más implicados, Soto fue prudente: "Hasta el momento no surge la participación de otros involucrados, aunque eso podría cambiar una vez que se analicen los celulares o alguna filmación", señaló.

El fiscal indicó además que, pese a los avances, aún no se logró determinar el móvil del crimen: "No hay elementos que permitan establecer qué pudo haber motivado esta agresión. Por ahora, no existe ningún indicio concreto", sostuvo.

Hacé click y dejá tu comentario