Caputo ratificó las bandas cambiarias y aseguró: "Con el dólar no va a pasar nada"
"Andá a dormir tranquilo", expresó el ministro de economía, Luis Caputo sobre el esquema de bandas cambiarias del dólar.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó la continuidad del esquema de bandas cambiarias y garantizó estabilidad en el tipo de cambio. "Andá a dormir tranquilo, con el dólar no va a pasar nada", sostuvo en una entrevista con La Nación +, donde defendió el sistema y proyectó una fuerte baja de la inflación para 2026.
Caputo explicó que las bandas brindan "previsibilidad" en un contexto de fragilidad monetaria. "La gente no quiere sobresaltos ni ver que el dólar se fue a $1.700. Si flotáramos totalmente, el riesgo no valdría la pena", afirmó, destacando que el esquema actual "permite flotar de manera gradual" y asegura estabilidad.
El ministro anticipó que la inflación podría perforar el 1% mensual hacia mitad de 2026, en tanto que proyectó un crecimiento económico del 5% o 6% para el próximo año. "Después de las elecciones, hubo un cambio inmediato. El parate económico era producto del riesgo kuka", aseguró.
Además, anunció que el Gobierno enviará al Congreso el Presupuesto 2026, la Ley de Principio de Inocencia Fiscal y la reforma laboral, con incentivos a la formalización y una reducción de cargas patronales. También adelantó un plan para ampliar las deducciones del impuesto a las Ganancias, permitiendo descontar gastos como electrodomésticos o cuotas hipotecarias.
En materia internacional, Caputo confirmó que la Argentina firmará un acuerdo comercial con Estados Unidos, que será anunciado próximamente por ese país. "Es un acuerdo muy beneficioso para ambos, especialmente para la Argentina", concluyó.
