26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185613

Atacaron la página de la Legislatura Chaqueña y se encuentra fuera de servicio

Sucedió en las primeras horas de este lunes. Auditores y técnicos trabajan para solucionar los inconvenientes.

La página oficial de la Cámara de Diputados de Chaco (legislaturachaco.gob.ar) se encuentra fuera de servicio desde la mañana de este lunes. Según trascendió, el sitio habría sido blanco de un ciberataque. Al momento, se trabaja para delimitar las causas y restablecer el servicio.

A través de un comunicado oficial, la Legislatura señaló que detectaron un "incidente de seguridad informática que afecta a parte de su infraestructura de servidores".    También detallaron que se trata de un ataque "tipo ransomware", un software malicioso que infecta al sistema y cifra sus archivos, volviéndolos inaccesibles. 

Según pudo saber Diario TAG, durante las primeras horas de este lunes se tomó conocimiento del ataque. Desde ese momento el sitio se encuentra inhabilitado. Allí se concentra información de interés público, entre las resoluciones y proyectos ingresados, además de la difusión de las actividades de legisladores y la institución.

El mantenimiento y actualización del sitio está a cargo de servidores externos que se encuentran trabajando. Además, desde ECOM y la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco brindan su colaboración "para contener el incidente, preservar la integridad de la información institucional y restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible", indicaron fuentes oficiales.

Por el momento, se encuentran deshabilitados la página web oficial, el sistema de seguimiento de trámites legislativos (SEGLEG) y el digesto jurídico (INFOLEG).

Desde el cuerpo informaron que "se adoptaron todas las medidas preventivas necesarias y se continúa con el monitoreo permanente de los sistemas, priorizando la seguridad de los datos y la continuidad de las funciones esenciales del Poder".

No hay estimativos aún de cuándo se podría resolver la situación. En tanto, se radicó la denuncia penal correspondiente ante el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, a fin de que avancen las investigaciones pertinentes.

Hacé click y dejá tu comentario.