26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185604
Testigo de la defensa

La hermana de Obregón defendió a Fabiana González y Gustavo: "Son excelentes padres"

En la continuidad de la décima jornada del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, comenzó la etapa de testigos ofrecidos por las defensas.

Gustavo Obregón y Fabiana Gonzalez, en esta decima audiencia.

La primera en declarar fue la hermana de Gustavo Obregón. La testigo, de 34 años, docente de Lengua en tres escuelas (entre ellas el colegio del barrio Emerenciano) inició su relato refiriéndose a los hijos de Fabiana González y Gustavo. Contó que la hija mayor tiene 21 años y el menor, 5. "Son excelentes padres, siempre estuvieron presentes. Nunca les faltó nada", afirmó antes de quebrarse en llanto al mencionar al niño más pequeño.

Audiencias anteriores. La pareja junta.

Respecto a la relación de su familia con los Sena, indicó que hace once años mantienen un vínculo "muy cercano y muy lindo", tanto laboral como extralaboral. Al ser consultada sobre diversas fotografías mostradas en la sala, extraídas de redes sociales, explicó que Gustavo siempre tuvo una relación muy próxima con César Sena. "Entre mis hermanos bromeábamos diciendo que Gustavo era como su niñero" , dijo. Señaló además que César tiene la misma edad que su sobrina y que se criaron juntos.

Fotos de facebook de Gustavo Obregón y César Sena.

También se exhibieron imágenes de Fabiana González con Marcela Acuña, describiendo que entre ambas familias existía una relación "más íntima". Reveló que Marcela Acuña y Emerenciano Sena son los padrinos del hijo menor de Fabiana y Gustavo. Consultada sobre si debía algo a los Sena, aclaró: "No les debo nada, pero sí siento gratitud porque cuando mi papá fue diagnosticado con depresión, Emerenciano le dio un espacio para sentirse útil".

Durante el interrogatorio, la querella preguntó por el celular de Gustavo Obregón. La mujer explicó que el 5 de junio de 2023, día del cumpleaños de su madre, Gustavo pidió que le compraran un nuevo teléfono porque el suyo tenía la pantalla rota. Aseguró que ella nunca encendió ese aparato y que luego lo entregó cuando él ya estaba detenido.

Gustavo Obregón, otro de los imputados.

Finalmente, mencionó que Fabiana González tenía la llave de la vivienda ubicada en Santa María de Oro, y con ese dato concluyó su declaración.

OTRO TESTIMONIO: 

Después prestó testimonio R.L, quien comenzó a declarar a las 9:41. Se presentó como estudiante y emprendedora, aunque señaló que entre 2017 y 2018 trabajó como profesora de costura en el barrio Emerenciano.

La mujer afirmó que en ese período "recibían órdenes" y que debían asistir a marchas, actividades escolares y actos políticos. Según su relato, Fabiana González era quien transmitía las instrucciones que, aseguró, provenían directamente de Marcela Acuña. "El trabajo era demandante y exigente, 24 horas exagerando", sostuvo. También dijo que Fabiana retiraba las boletas de la vivienda de Acuña para luego distribuirlas entre quienes debían repartir folletos.

Sobre la relación entre Fabiana y Marcela, indicó que se trataba de un vínculo de cercanía, aunque señaló que Acuña solía mostrarse "celosa" de aquellas personas con quienes Fabiana pudiera tener trato más cercano. "Si se enteraba de eso, nos daba de baja horas sin avisar", relató. Lemos también sostuvo que, pese a haber sentido gratitud hacia la familia Sena en algún momento, no considera que les deba nada: "Con mi trabajo le pagué", afirmó.

Fabiana y Marcela.

Respecto al papel de Gustavo Obregón dentro del movimiento, lo definió como "chofer o transportista".

La testigo concluyó su declaración a las 10:01, cerrando así la ronda de testimonios ofrecidos por la defensa de Gustavo Obregón y Fabiana González.

Hacé click y dejá tu comentario