21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185581
Liga Profesional

Boca se quedó con el superclásico, se clasificó a la Libertadores y hundió a River

Con un Zeballos imparable, el xeneize venció 2 a 0 al millonario en la bombonera, se aseguró su boleto en la próxima libertadores y complicó aún más a River. Zeballos y Merentiel, los goleadores. 

El "Changuito" Zeballos festejando su gol con la hinchada, en una imagen que rememora a los años 90.

En una bombonera colmada, el xeneize se medía ante el millonario con varios objetivos en mente: ganarle a su eterno rival, el cual pasa un complicado presente futbolístico, clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y afianzarse como líder de su zona.

Sin embargo, la mayor parte de la primera parte, ambos equipos jugaron poco y se estudiaron mucho. Hubo pocas situaciones de gol y se convirtió en un primer tiempo aburrido hasta que, a los 46 minutos,el "Changuito" Zeballos, que por su gran presente se ganó la confianza de Úbeda y un lugar en el once titular, pagó con la apertura del marcador tras un rebote que dio Armani en el primer remate mano a mano con el santiagueño, que aprovecha al máximo.

Tras el gol, Boca se fue al entretiempo con la sensación de que, si no sacaba el pie del acelerador, podía llevarse por encima al equipo de Marcelo Gallardo. Y así fue, en los primeros minutos del complemento, Zeballos aprovechó la tibia reacción del mediocampo millonario, rompió por izquierda y descargó con Merentiel para que la "bestia" anote el 2-0. Por el lado del "Changuito", ratificó su tarde soñada siendo la gran figura del superclásico. 

Merentiel festejando su gol en el 2-0 ante River.

Con un River herido, Gallardo metió mano en el banco e hizo ingresar a Galoppo y Borja, intentando buscar una reacción que no llegó. El xeneize, con el ingreso del español, Ander Herrera, se hizo amplio dominador de la pelota y del mediocampo, lo que desató el famoso "ole" que bajaba desde la popular.

Ante ese grito, Galoppo le fue duro al pie de Paredes y se llevó la amarilla, siendo el séptimo amonestado en el millonario desde ese entonces. Luego, Armani sale mal ante un mano a mano de Giménez y le comete penal a los 34 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el VAR terminó no convalidando el penal, alegando que el delantero busco engancharse sobre las piernas del arquero millonario y éste quiso evitar dicho contacto.

Sobre los minutos finales, Boca iba agazapado a buscar el tercero, pero le faltó precisión en el último toque y River aprovechó las distracciones defensivas del xeneize y tuvo las únicas oportunidades claras de gol para anotar el descuento que no consiguió y el equipo se quedó con el superclásico.

De esta forma, Boca se aseguró su lugar en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2026, se afianzó como líder absoluto del Grupo A del torneo, estiró a cinco el historial con su eterno rival y lo complicó con la clasificación a la copa.

Además, el xeneize mostró un muy buen nivel de fútbol y quizás, su mejor versión en lo que va del año ante un River desconocido. 

Hace click y dejá tu comentario