"Padres en la Ruta" pintó una nueva Estrella Amarilla en memoria de Milagros Machuca
A pocos días de cumplirse ocho meses del deceso de la joven de 23 años, la agrupación ciudadana mencionada pintó una estrella en memoria de la misma junto a sus familiares.

La agrupación ciudadana Padres en la Ruta acompañó a los familiares y amigos de Milagros Belén Machuca, joven de 23 años que perdió la vida en un siniestro vial ocurrido el 22 de marzo de 2025, en la intersección de calles Colón y Franklin, en la ciudad de Resistencia. En su memoria, se pintó una Estrella Amarilla, símbolo que busca generar conciencia y evitar nuevas tragedias en las calles chaqueñas.
Milagros, hija de Leonardo Adrián Machuca y Leticia Nélida López, fue una joven talentosa y multifacética. Egresada del Colegio Don Orione de Barranqueras, cursó Diseño Gráfico en la UNNE y continuó su formación en la Universidad de las Artes de Buenos Aires. Fotógrafa, cantante, compositora, modelo, actriz y bailarina, su vida se vio truncada en un hecho que hoy se investiga en la justicia.
"Pintamos estrellas para llamar la atención, para pedir que vayas más despacio, que uses casco y cinturón, que no manejes sin preparación y, sobre todo, que no te conviertas en una nueva estrella amarilla", expresó el arquitecto Carlos Alabe, referente de Padres en la Ruta.
Desde la agrupación destacaron el compromiso sostenido durante un año complejo, con actividades de prevención en escuelas, colaboración con campañas de seguridad vial y el seguimiento de los controles de alcoholemia. "No bajamos los brazos. Seguimos insistiendo en la construcción de pistas de manejo y en la educación vial como pilar para salvar vidas", señaló Mónica de Aranaga.
Por su parte, Miguel González remarcó la necesidad de optimismo y acción: "La puesta en marcha de escuelas y pistas de manejo generará conductores más responsables y conscientes de que lo más importante es la vida".
Finalmente, Alabe concluyó: "No queremos pintar más Estrellas Amarillas en la Argentina. Si las autoridades invierten en educación y seguridad vial, dejarán de gastar en salud pública y en coronas para quienes mueren en nuestras rutas. La prevención es salud y vida".
