Misterio por la estudiante de la UBA que cayó al vacío: investigan un femicidio
La misma, oriunda de Bolivia, cayó desde el balcón del segundo piso por la madrugada del domingo. El novio, que se encontraba en el lugar, está detenido por un presunto femicidio.

Matilde López Sanzetenea tenía 18 años y había llegado a Buenos Aires en febrero de este año desde Bolivia para estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Soñaba con construir un futuro en la capital argentina, pero su vida se truncó el último domingo tras caer desde un segundo piso en un edificio de San Telmo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de noviembre, en un departamento ubicado sobre la calle Defensa al 300. Según el parte policial, Matilde cayó desde el balcón del segundo piso y fue trasladada de urgencia al Hospital Argerich con graves politraumatismos. A pesar de haber sido operada, murió horas después.
En el lugar estaba su novio, también de 18 años, quien fue detenido luego de que se detectaran en su cuerpo arañazos compatibles con una pelea previa. La familia de la joven exige que la Justicia investigue el caso como un femicidio.
Pablo López, el padre de Matilde, contó que su hija se había mudado tres veces desde su llegada a Buenos Aires. La última residencia fue el departamento donde perdió la vida. "Era una chica alegre, estudiosa y con muchos sueños", la recordó con dolor.
El hombre también señaló que su hija mantenía una relación conflictiva con su pareja. "Era muy tóxico, la controlaba todo el tiempo, le revisaba el celular y hasta le manejaba el dinero. Yo le pedí que se alejara de él", relató.
