Los chats que muestran cómo Marcela pidió llamar a Capitanich durante un allanamiento
En plena tensión por el allanamiento del 9 de junio de 2023, los chats muestran a Marcela Acuña exigiendo a Fabiana González que llamaran a Jorge Capitanich para intervenir en la situación.

Nuevos mensajes incorporados al juicio por jurados exponen cómo Marcela Acuña coordinó acciones con Fabiana González en los días posteriores a la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Las conversaciones muestran instrucciones para organizar apoyo público a César Sena, opiniones sobre lo que se decía en los medios y pedidos directos para que Capitanich fuera alertado durante los allanamientos realizados en la casa de la familia Sena.
A continuación, el intercambio reconstruido por los peritos:
7 de junio: conversaciones por los medios y el apoyo a César
Marcela Acuña:
- "¿Será que la vida me está poniendo a pruebas para nuevas luchas?"
- Da indicaciones para fabricar carteles con la frase: "Fuerza César, estamos con ustedes" (para llevar a la Comisaría).
- Ordena que el grupo se ubique afuera de la Comisaría Tercera, donde César declararía, y que lo reciban con aplausos para que "se sienta contenido".
- Envía imágenes de las declaraciones de César de ese día y escribe a Fabiana: "Aprendete de memoria vos, Gustavo y Diana. Vamos a anular la testimonial diciendo que estabas nerviosa".
Fabiana González:
"Qué bueno, ojalá aparezca esta chica".
9 de junio: pedidos para contactar a Capitanich
Ese día se realizaba el allanamiento en la vivienda de Santa María de Oro y Marcela pidió que se comuniquen con el gobernador de la provincia en ese entonces, Jorge Milton Capitanich.
Marcela Acuña: "Fabiana, comunícate con Capitanich y mándale este mensaje: ‘Soy Marcela Acuña, está allanada la cuadra de mi casa, no puedo pasar, nadie informa nada. Mandale esto a Coqui".
Además, agregó: "Pregúntale si puedo hablar con los jefes, Emerenciano está adentro".
Luego, para las 16:00 horas volvió a insistir: "Avísale a Coqui que lo tienen a Eme adentro. Lo tienen secuestrado, no me dejan acercarme".
Marcela: "Mándale mensajes y vení".
Fabiana: "Dale".
