Dos detenidos con 30 kilos de marihuana tras un operativo en un camino rural
Los sospechosos, oriundos de Miraflores, fueron interceptados por personal de Drogas Peligrosas cuando trasladaban dos bultos con cogollos de marihuana. También se secuestró dinero en efectivo, una moto y una credencial de la Guardia Comunitaria Whasek.

Un procedimiento realizado este jueves por la División Antinarcóticos Interior culminó con el secuestro de 30 kilos de marihuana y la detención de dos hombres en un camino rural próximo al Cruce Maya Rubino, en jurisdicción de Juan José Castelli.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a partir de un aviso anónimo que alertaba sobre el ingreso de una importante cantidad de droga desde el norte provincial.
Durante la vigilancia, las brigadas observaron el paso de una motocicleta Honda Wave blanca, ocupada por dos hombres que transportaban bultos color blanco. Ante la sospecha, los agentes intentaron interceptarlos, pero uno de los ocupantes intentó huir hacia el monte. Ambos fueron alcanzados a los pocos metros y detenidos, resultando con lesiones leves producto de la persecución.
Con testigos presentes, los efectivos verificaron el contenido de los paquetes, encontrando dos bolsas tipo arpillera con la inscripción "Tucumán Zafra 2023 Azúcar Común Tipo A", que contenían cogollos de marihuana con un peso total de 30 kilos.
Además, se secuestraron $ 50.000 en efectivo, la motocicleta utilizada y una credencial de la Guardia Comunitaria y Ambiental Whasek a nombre de uno de los detenidos.
Los aprehendidos dos hombres uno de 21 y otro de 27 años edad, ambos domiciliados en Miraflores, quienes quedaron detenidos e incomunicados por orden del Ministerio Público Fiscal.
Las autoridades confirmaron que la investigación continúa para determinar el destino final de la sustancia y la posible conexión de los detenidos con otras redes de tráfico en la zona.
Hacé click y dejá tu comentario
