29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185471
Tendrá más de 600 testigos

Con CFK y 86 imputados más, inicia el mayor juicio por corrupción en el país

Exfuncionarios, empresarios y otros presuntos colaboradores están acusados de asociación ilícita y coimas.

Imagen ilustrativa - Causa cuadernos.

Este jueves iniciará el juicio de la causa "cuadernos" en el Tribunal Oral Federal N°7. Hay 87 imputados entre exfuncionarios, empresarios y presuntos colaboradores. La investigación se centra en la existencia de una asociación ilícita vinculada a la recaudación de coimas entre 2003 y 2015.

Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli son los jueces integrantes del Tribunal a cargo del proceso. A su vez, la fiscal Fabiana León, el fiscal coayuvante Nicolás Codromaz y los auxiliares Guido Ambrosio y Claudio Nimis llevarán adelante la acusación.

Cristina Fernández de Kirchner.

Existen 626 testigos propuestos, por lo que se espera que se extienda en numerosas jornadas. Las partes estarán presentes vía Zoom, teniendo en cuenta la cantidad de personas que involucrará y la limitación física de los espacios disponibles del Poder Judicial.

En la lista de imputados se destacan exfuncionarios como Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido, Juan Pablo Schiavi, Juan Manuel Abal Medina, entre otros. Desde el sector empresarial, se encuentran Aldo Benito Roggio, Ángelo Calcaterra, Armando Loson, Enrique Menotti Pescarmona, Juan Carlos de Goycoechea y otros. En total, son 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Durante el primer mes, las audiencias serán transmitidas por el canal de YouTube de la Corte Suprema.

Hacé click y dejá tu comentario.