
Periodista
Dentro de la sala: así se presentaron hoy los imputados del caso Strzyzowski

Este jueves comenzó la octava audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en el Centro de Estudios Judiciales de la ciudad de Resistencia. Según información a la que accedió Diario TAG, se prevé la declaración de cuatro nuevos testigos a lo largo de la jornada.
Un dato llamativo fue la llegada de los imputados, quienes se presentaron apenas unos minutos antes del inicio de la audiencia. Habitualmente, ingresan cerca de las cinco de la mañana para evitar el contacto con la prensa.
Otro aspecto a destacar es que, desde el inicio del juicio hasta hoy, declararon 19 personas de un total de 53 testigos previstos, quienes en los próximos días también se presentarán a brindar sus testimonios.

Diario TAG pudo ingresar a la sala donde se desarrollan las audiencias. En este octavo día, se observó a César Sena con la cara descubierta, vestido con una chomba roja. Su padre, Emerenciano Sena, ingresó sin barbijo, aunque mantuvo el rostro cubierto con unas hojas. Marcela Acuña se mostró relajada: saludó a la prensa y luego retomó su lectura.


Los otros cuatro imputados, al igual que en jornadas anteriores, permanecieron con el rostro descubierto, mirando fijamente hacia el sector de la prensa.

En la sala también se pudo ver a la jueza Dolly Fernández, a las defensas de los acusados, a las querellas, al equipo del Ministerio Público Fiscal y el sector donde se ubican los 12 jurados, quienes escuchan las audiencias que se desarrollan aproximadamente desde las 9 hasta las 17.

El primero en declarar lo hizo pasadas las 9 de la mañana y fue un policía del área de rastrillaje y búsqueda. Luego, la jornada pasó a un cuarto intermedio y se esperan más testimonios a lo largo del día.

