"Narcoavioneta": detuvieron a cuatro implicados y encontraron droga enterrada
Dos de ellos son los pilotos de la misma que estrelló en Rosario. Secuestraron más estupefacientes que estaban enterrados "para volver a buscarlos", contaron fuentes policiales.

Por la tarde del miércoles, la Policía de Salta detuvo a los dos pilotos bolivianos de la avioneta que se estrelló en una finca del paraje San Felipe, en Rosario de la Frontera, con un cargamento de 364 kilos de cocaína. Los sospechosos habían intentado escapar en micro llevando dos mochilas con 100 kilos de droga.
El siniestro del Cessna impactó contra un Volkswagen Gol Trend, provocando un incendio que dañó parte del vehículo y de la aeronave, donde se hallaron 136 kilos de cocaína. Las pericias vincularon el automóvil a uno de los detenidos, pese a su coartada de robo reciente.
Durante los rastrillajes en la finca, la Fiscalía Federal de Salta encontró enterrados otros 228 kilos de cocaína prensada con la marca "Prada". El operativo contó con la intervención de la jueza federal Mariela Giménez y la colaboración de la Policía de Salta, Gendarmería y la PSA.
El fiscal Eduardo Villalba destacó la "profesionalidad y entrega de los efectivos", que permitió reunir importantes evidencias y avanzar en la investigación, sumando un total de cuatro detenidos vinculados al caso.
