Chaco, en alerta por el doble ciclón brasileño que impactará en gran parte del país
La formación de dicho fenómeno climático en tierra brasileña también afectará a la provincia con un marcado descenso de temperatura, lluvias y tormentas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la formación de un inusual doble ciclón tropical en el sur de Brasil, cuyo impacto se sentirá con fuerza en al menos 14 provincias argentinas, entre ellas el Chaco.
El fenómeno, que comenzó a gestarse el último domingo según el observatorio brasileño MetSul Meteorología, estará en su punto máximo entre jueves y sábado, con presiones muy bajas (994-995 hPa) y vientos cercanos a los 100 km/h en el sur brasileño. Estas condiciones generarán fuertes lluvias, tormentas intensas y un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio argentino.
En el Chaco, el SMN anticipa precipitaciones abundantes y tormentas aisladas, acompañadas de ráfagas y posibles anegamientos en zonas bajas. Las temperaturas también sufrirán un fuerte cambio: las mínimas descenderán de forma abrupta, y las máximas apenas superarán los 20°C durante el fin de semana.
Además del Chaco, el sistema ciclónico afectará a Misiones, Corrientes y Formosa, extendiéndose hacia Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y provincias del Norte y Cuyo. El ingreso de aire frío, previsto hacia el sábado, consolidará un panorama atípico para noviembre, con condiciones propias del otoño.
