El nuevo juicio por la muerte de Maradona comenzará en marzo de 2026
El Tribunal Oral N°7 de San Isidro fijó el inicio para el 17 de marzo. El proceso reemplazará al anterior, anulado por el escándalo del documental de la jueza Julieta Makintach.

El nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026 a las 10 de la mañana, según resolvieron los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro.
El tribunal quedó a cargo del proceso tras la nulidad del primer juicio, anulada luego de que se conociera que la jueza Julieta Makintach había autorizado la grabación de un documental sobre el caso sin el consentimiento de las partes, hecho por el que enfrentará un juicio político.
En su fallo, los magistrados hicieron lugar al pedido de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes solicitaron celeridad en la reanudación del proceso.
Entre las resoluciones adoptadas, los jueces rechazaron el pedido de juicio por jurados solicitado por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, y también denegaron el planteo de la psiquiatra Agustina Cosachov, que buscaba evitar un nuevo juicio bajo el principio de non bis in idem.
"El juicio se anuló para garantizar la imparcialidad, no para perjudicar a los imputados", sostuvo el tribunal.
Los acusados que deberán enfrentar el nuevo debate son Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, la coordinadora de la prepaga Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Di Spagna.
Además, la enfermera Dahiana Gisela Madrid continuará con el proceso por jurados populares que había solicitado previamente.
Antes del inicio del juicio, el tribunal convocó a una audiencia preliminar para el 12 de noviembre a las 10:30, destinada al control y admisión de la prueba ofrecida por las partes.
El primer juicio, que había comenzado el 11 de marzo de 2025, se dio por nulo el 29 de mayo tras dos meses de audiencias y más de 40 testigos. La decisión se tomó luego de que se confirmara la participación irregular de Makintach en la producción del documental, lo que comprometió la imparcialidad del proceso.
