
Periodista.
Perito confirmó que los vehículos de César Sena y Obregón coinciden con las cámaras

La séptima jornada del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski avanzó este miércoles con otra declaración de un testigo clave. Se trata de G.J.M., licenciado en Ciencias Criminalísticas y jefe de peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial.
El joven declaró este miércoles entre las 12:13 y las 12:45 en el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El especialista estuvo a cargo de las pericias realizadas a la camioneta Toyota Hilux perteneciente a César Sena y al Citroën C4 Cactus de Gustavo Obregón.
Durante su exposición, explicó que efectuó los estudios en la sala de armas del Poder Judicial y que también fue responsable de cotejar ambos vehículos con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad. Según detalló, el relevamiento confirmó que los rodados peritados guardaban plena correspondencia con los registrados en las grabaciones.
En la sala se proyectaron los videos y las fotografías tomadas durante las pericias. El perito señaló que ciertos detalles, como características en una de las ruedas delanteras de la camioneta de César y el portaequipaje del auto de Obregón, fueron determinantes para establecer su identificación.
Tras su declaración, la audiencia pasó a un cuarto intermedio de aproximadamente una hora y media.

