Anunciaron la última subasta del año con la oferta de 36 vehículos del Estado Provincial
Convocaron a toda la ciudadanía a participar. Habrá camionetas, automóviles, furgonetas y también ambulancias y un ómnibus.

La Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, encabezó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles para anunciar la quinta y última subasta del año de Bienes del Estado en Desuso. Se trata de una actividad que se viene replicando con éxito desde la actual gestión. La recaudación es, en promedio, de 200 millones de pesos en cada subasta, recursos que luego se vuelcan a inversiones en distintos sectores.
La actividad será el próximo viernes 14 de noviembre, desde las 8, en el Centro de Educación Física N°1, sito en avenida Lavalle al 700. La entrada es libre y gratuita y las personas interesadas solo deben concurrir con su DNI para la correspondiente acreditación.

Según detalló la funcionaria, en esta ocasión se ofrecerán 36 vehículos que se encontraban en desuso: 20 camionetas Pick Up (una de ellas corresponde a un vehículo "Recuperado de la Corrupción"), 9 autos Sedan, 4 ambulancias, un ómnibus y dos furgones. "Hay determinadas marcas que la gente solicita o lo que más busca y es a lo que le damos la prioridad", detalló Meiriño sobre esta selección.
Seguidamente, aclaró que en días previos se llevará adelante la exhibición de los bienes "para que todas las personas puedan ver el estado real de los vehículos que vamos a subastar". En este sentido, el 11, 12 y 13 de noviembre las personas interesadas podrán ver y conocer las características de los vehículos a subastarse en el galpón "La Mística". Los dos primeros días, el horario disponible será de 9 a 12 y el último se extenderá de 9 a 17.
"Es un proceso totalmente transparente, donde antes era para unos pocos porque no se daba publicidad de ello, y hoy queremos que la ciudadanía en igualdad de condiciones pueda acceder a lo mismo", destacó Meiriño.
De la misma forma, anticipó que las subastas continuarán el próximo año y que analizan la posibilidad de comenzar a incorporar bienes inmuebles.

"LA PLATA DE LOS CHAQUEÑOS VUELVE A LOS CHAQUEÑOS"
La Secretaria General de Gobierno destacó la implementación de las subastas como una forma de generar recursos genuinos que pueden ser volcados en la compra de equipamiento o en nuevas obras públicas. "Estamos recaudando, en promedio, 200 millones de pesos en cada subasta", indicó Meiriño.
Semanas atrás, autoridades del Gobierno provincial rindieron cuentas de lo obtenido en las cuatro subastas realizadas entre 2024 y 2025. Entre los logros, mencionaron la adquisición de tres ambulancias 4x4 totalmente equipadas para El Impenetrable, nueve camionetas para el Programa Ñachec, la compra de 2.000 ventiladores industriales a centros educativos y la remodelación integral del Centro de Salud de Villa Río Negro en Resistencia. "La plata de los chaqueños vuelve a los chaqueños", remarcó la funcionaria.
