Se entregó Nicolás Boniardi tras ser declarado prófugo por amenazar a un perito
En la mañana de este miércoles, el abogado se presentó en la Fiscalía N°3 luego de ser declarado prófugo por la Justicia.

El abogado Nicolás Boniardi, vinculado a Ricardo Osuna, se entregó este miércoles en la Fiscalía N°3 luego de haber sido declarado prófugo por la Justicia chaqueña. Ahora quedaría detenido en la División Investigaciones de la Policía del Chaco, confirmaron fuentes judiciales.
Según pudo saber Diario TAG, Boniardi ya designó a dos abogados, a Juan Martín Varas y a Rocio Ramirez, quien sería su pareja actualmente.

La fiscal Rosana Soto había ordenado su detención tras un grave episodio ocurrido durante el peritaje de su teléfono celular, en el Instituto Médico Forense, ubicado sobre la Ruta 11. El aparato había sido secuestrado días atrás por su polémica conducta durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde presuntamente utilizó su dispositivo para tomar imágenes dentro de la sala, acción expresamente prohibida por el tribunal.
Durante el procedimiento pericial, que comenzó ayer, Boniardi se presentó en el lugar y amenazó al ingeniero encargado de abrir los teléfonos, advirtiéndole: "Que se cuide estos días porque él sabía lo que podía pasar".
Una trabajadora del centro, identificada como V.J., radicó inmediatamente la denuncia, lo que motivó el pedido de detención.
A partir de allí, la Policía montó un operativo para localizarlo, pero no lograron ubicarlo en su domicilio ni en otros lugares vinculados a su entorno. Finalmente, pocas horas después, el abogado se presentó ante la Justicia y quedó a disposición de la fiscal Soto. La causa continúa en manos de la Fiscalía N°3, que ahora deberá definir los próximos pasos procesales.
