
Periodista
La unión que llevó a la sub 13 del Club Villa San Martín a la final nacional de básquet
En diálogo con Diario TAG, el entrenador de la división juvenil de dicho club, Gonzalo Flores contó como fue el proceso que llevó al equipo a estar entre los cuatro mejores del país. Además, los jugadores también contaron sus experiencias.

El Club Villa San Martín vive un momento histórico: la categoría Sub 13 de básquet llegó a la final nacional, y su entrenador, Gonzalo Flores, compartió cómo fue el camino hasta este logro.
Antes de contar como fue el proceso, se toma un momento para agradecer el espacio y luego cuenta: "El inicio de este proyecto comenzó el año pasado, cuando formamos un grupo de chicos con muchas ganas. Este año trabajamos desde enero con un objetivo claro: ser campeones provinciales y llegar entre los cuatro mejores del país", relató Flores. El esfuerzo fue intenso: entrenamientos en doble turno y un compromiso total de los jugadores.

Gonzalo destaca la unión y el compañerismo como pilares del éxito deportivo. "Ellos son un grupo muy unido. No existen las individualidades, todos se sienten parte del equipo", aseguró.
Más allá del resultado deportivo, Flores resaltó la importancia de la formación humana: "La función principal de un entrenador en un club formativo es formar personas con valores, respeto y humildad. Ganar es importante, pero formar buenas personas lo es más", afirmó.
En cuanto a los momentos clave, recordó la derrota en semifinales como una enseñanza valiosa: "Fue el único partido que perdimos y parecía que no nos alcanzaba para meternos entre los cuatro mejores, pero la suerte nos dio otra oportunidad. Esto nos sirvió para entender que no somos invencibles y que siempre hay cosas por mejorar".

De cara a la final, el DT mantiene la ilusión intacta. "Vamos a dar lo mejor y ojalá podamos jugar de local, estamos coordinando con el club y el gobierno para que los partidos se puedan jugar en casa. Nuestra intención es dejar al club lo más alto posible".
Además, Flores dedicó un mensaje a sus jugadores: "Gracias por dejarme ser su entrenador. Ellos me enseñaron tanto como yo a ellos. Se merecen todo lo que están viviendo".
Por otra parte, dos jugadores de su división brindaron sus testimonios sobre dicho logro. En el caso de Bautista Gutiérrez, capitán del equipo, contó cómo fueron sus primeros pasos en el club: "Empecé a jugar básquet en VSM desde los cuatro años, fue el primer deporte que hice y lo único que me interesó", cuenta con certeza.
Por otro lado, Felipe Chávez y Bautista Gutiérrez cuentan como vivieron el momento preciso en el que clasificaron a la final nacional, que pasó de la frustración a la emoción: "Estábamos todos llorando porque habíamos perdido la semifinal y nos habíamos quedado fuera de esa final, pero luego nos dijeron que, pese a la derrota, conseguimos clasificar y lloramos peor, pero de la felicidad".

A modo de cierre, ambos expresan lo que significa su entrenador para ellos: "Es un muy buen entrenador porque nos enseña a no bajar los brazos, apreciamos el nivel de alta concentración que nos inculca. Es como un padre para nosotros".
Con la intención de llevar los partidos que dispute a jugarlos en casa, el primer compromiso será el 15 de noviembre ante Club Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz en un cuadrángular donde también participan Club Regatas de San Nicolás y Atlético Estudiantes de Paraná, Entre Ríos.
El Club Villa San Martín Sub 13 va por su sueño, con un grupo que combina talento, trabajo y valores dentro y fuera de la cancha.
Hace click y dejá tu comentario

