Intendentes radicales del Chaco rechazan pagos a docentes de la Fundación Valdocco
"Es inadmisible que se siga pagando por algo que no existe y que estén amparados por una resolución que no tiene legalidad ni ética pública", expresaron los jefes comunales.

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical del Chaco, encabezado por Glenda Seifert, manifestó su "profunda preocupación" ante la medida judicial que obliga al Estado provincial a seguir abonando salarios a docentes de la Fundación Valdocco, pese a las graves irregularidades detectadas y la clausura del establecimiento.
"Es inadmisible que se siga pagando con el dinero de todos los chaqueños por algo que no existe, amparados por una resolución judicial que desconoce la legalidad y la ética pública", afirmaron los jefes comunales.
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Educación, 78 docentes cobraban sueldos en simultáneo en Chaco y Santa Cruz, lo que representaba un gasto superior a los 120 millones de pesos mensuales. Además, la mayoría de los beneficiados no residía en la provincia, y el rector de la UEGP involucrada fue electo legislador por el Partido Justicialista en Santa Cruz.
Frente a esta situación, el Foro de Intendentes radicales expresó su apoyo al Gobierno provincial en la decisión de apelar la medida cautelar y presentar una denuncia por presunta defraudación al Estado. También respaldaron la continuidad de la atención a los menores alojados en el anexo de General Vedia.
"Lo que está ocurriendo es un claro ejemplo de cómo se desvió el dinero público durante la gestión anterior. Parte de los recursos que hoy faltan para pagar salarios, invertir en hospitales o mejorar la educación están en estos hechos que se investigan", sostuvieron.
Finalmente, los intendentes pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta frente a nuevas irregularidades y exigieron que la Justicia avance sin demoras: "Cada responsable debe rendir cuentas. Los chaqueños merecemos transparencia, no impunidad. Que paguen los que robaron, no el pueblo".
