Continúan las audiencias: ya declararon 15 testigos y revelaron nuevos detalles del caso
Tras seis audiencias, el juicio por jurados avanza con testimonios clave de policías y peritos. Restan 12 jornadas hasta el 20 de noviembre.

Con la finalización de la sexta audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ya declararon 15 de los 53 testigos previstos según informaron fuentes judiciales a Diario Tag. La jornada se desarrolló este martes entre las 8 y las 16, con testimonios de efectivos policiales y un instructor de artes marciales.
De acuerdo con el cronograma judicial, las próximas audiencias serán los días 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de noviembre, con la expectativa de que declaren entre seis y ocho testigos por día, según confirmaron fuentes judiciales.
Durante la audiencia de este martes, un policía de la División Búsqueda de Personas relató su participación en la investigación iniciada tras la denuncia de Gloria Romero, madre de Cecilia, el 6 de junio de 2023. Contó que su jefe le informó que la familia Sena estaba involucrada y que posiblemente a Cecilia la habían asesinado.
El agente explicó que intentó ubicar a César Sena y Gustavo Obregón sin éxito, y que Romero describió a César como "agresivo y manipulador". También mencionó que los chats entre Cecilia y su expareja fueron claves, ya que las redes sociales de la joven se usaron por última vez el 7 de junio en la casa de los Sena. Además, participó en los allanamientos realizados en la vivienda de Santa María de Oro y en Campo Rossi, donde se halló una zona quemada con cenizas y presuntos restos óseos.
Otro testimonio, del agente D.A.B. de la División de Metodología Investigativa Metropolitana, reveló que el entrecruzamiento de los celulares de Cecilia y César Sena mostró coincidencias de ubicación desde la casa familiar hasta Campo Rossi.
También declaró el oficial auxiliar que analizó las búsquedas de Google del celular de Cecilia. Señaló que entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2023, la joven consultó sobre viajes, como "qué puedo llevar en el equipaje de bodega" o "Tierra del Fuego prepagas" y que su última búsqueda, a las 10:07 del 2 de junio, fue "todo el chocolate que puedas comer en CABA", una hora después de ser vista por última vez.
Por su parte, un perito del Departamento de Cibercrimen detalló que el teléfono de César Sena tenía una cuenta de Google con el alias "Alejandro Vaker", el mismo que usaba en Tinder. Mientras Cecilia buscaba información sobre su viaje, él realizaba búsquedas como "cómo luxar un brazo" y "cómo romper una muñeca". En los días siguientes, el acusado buscó frases relacionadas con asesinatos, almas y remordimiento.
El juicio continuará este miércoles con nuevas declaraciones consideradas centrales para la reconstrucción del caso.
