Renunció la viceministra de salud Cecilia Loccisano y sigue la ola de renuncias
Lo anunció a través de sus redes sociales. Formó parte del ministerio de salud desde el año 2013.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, presentó este lunes su renuncia al cargo de número dos en la cartera que dirige Mario Lugones, según confirmaron fuentes oficiales. La decisión se da en el marco de las recientes elecciones legislativas del 26 de octubre, que marcaron una nueva etapa en el Gabinete nacional.
A través de sus redes sociales, Loccisano expresó: "Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. Desde el lugar en el que me encuentre, seguiré trabajando para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y cercano a las verdaderas necesidades de las personas".
El día de hoy presenté mi renuncia al Ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación.
— Cecilia Loccisano (@LoccisanoCeci) November 4, 2025
Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio…
La ex funcionaria, abogada especializada en Derecho Internacional Público por la UBA, se desempeñó en distintos cargos dentro del Ministerio desde 2013, incluyendo subsecretaria de Coordinación Administrativa y coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud. También fue directora de la consultora Eficci, dedicada a soluciones para organizaciones de Salud y Seguridad Social.
Durante su gestión, Loccisano se pronunció públicamente sobre el conflicto en el Hospital Garrahan, defendiendo la necesidad de un "reordenamiento" para mejorar la eficiencia y los servicios destinados a pacientes y profesionales de la salud.
Su renuncia se suma a la de otros funcionarios del Gobierno tras las elecciones, como Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Gerardo Werthein.
