Caso María Luz Herrera: el 20 de noviembre definirán si la causa va a juicio
La audiencia resolverá las impugnaciones presentadas por la defensa contra la elevación a juicio solicitada por la fiscalía. La querella confirmó que no objeta la readecuación del hecho.

La causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de María Luz Herrera avanza hacia una instancia clave. El próximo 20 de noviembre se realizará una audiencia ante el juez de Garantías para resolver las oposiciones presentadas por la defensa a la requisitoria de elevación a juicio.
La abogada Carolina Aquino, representante de la querella, confirmó que el fiscal Gustavo Valero presentó el requerimiento de elevación el pasado 22 de octubre, aunque la medida aún no quedó firme debido a los recursos interpuestos por la defensa de los imputados, encabezada por el abogado Bruno Romero.
"Ya hay un requerimiento de elevación a juicio, pero no está firme porque la defensa interpuso un recurso de apelación y también planteó la nulidad de la última ampliatoria de declaración del imputado", explicó Aquino.
Respecto a la readecuación del hecho realizada por el fiscal antes de elevar la causa, la querellante señaló que no hay objeciones, ya que las pruebas apuntan a que la desaparición de María Luz habría ocurrido durante la madrugada del 1° de octubre de 2023.
En cuanto a los planteos de la defensa, que cuestionó el poco tiempo para responder a la nueva imputación, Aquino consideró que "la etapa de juicio es justamente donde se puede ejercer plenamente el derecho de defensa, por lo que no se está causando ningún perjuicio irreparable a los imputados".
Finalmente, la abogada respondió a las declaraciones del defensor, quien sostuvo que nunca se buscó realmente a la joven: "Se realizaron numerosas búsquedas y se desarrolló una importante actividad probatoria, que llevó al fiscal a concluir en la elevación a juicio".
La audiencia del 20 de noviembre definirá si el expediente avanza finalmente hacia el juicio oral y público.
Hacé click y dejá tu comentario
