26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185363
Testimonio esclarecedor

Una testigo contó que vio a César Sena con rasguños el día que desapareció Cecilia

"En ese entonces ya no estaba bien la relación entre ambos. César me dijo que estaban separados", expresó la testigo en el quinto día del juicio. 

El día que César llegó con rasguños a un acto: "Me dijo que se hizo los mismos en un entrenamiento de MMA, pero ya no estaban juntos con Cecilia".

En el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una testigo con identidad reservada reconstruyó con precisión la secuencia de aquel 2 de junio de 2023, el día en que la joven chaqueña fue vista por última vez. Su relato, pausado y detallado, volvió a colocar en el centro de la escena a César Sena y a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena.

La misma contó que ese día no debía participar de la actividad política programada en Colonia Elisa, pero que Marcela Acuña la llamó para pedirle un favor: que acompañara a su hijo César porque "lo veía raro"."Yo no tenía que ir a esa actividad, pero Marcela me pidió que lo acompañe y fui", relató frente al jurado.

El viaje transcurrió con normalidad hasta que un detalle la inquietó: "César tenía un cuellito. Cuando se lo sacó, le vi los rasguños en el cuello", dijo. Al preguntarle qué le había pasado, el joven respondió que se había lastimado en un entrenamiento de artes marciales mixtas (MMA). "Le dije que en MMA no se puede entrenar con las uñas largas, pero él insistió en que fue entrenando", recordó.

Durante el trayecto, la testigo aseguró haber mantenido contacto permanente con Marcela Acuña y Fabiana González, quienes le pedían que les informara sobre los movimientos de César. Contó que, cuando regresaron de Colonia Elisa cerca de las cinco de la tarde, no la llevaron directamente a su casa, sino que fueron primero a la vivienda de los Sena, en la calle Santa María de Oro. Desde allí, Gustavo Obregón, otro de los imputados, la trasladó al barrio Emerenciano, donde vive.

Horas después, dijo que participó de una pintada política en Barranqueras, donde se reencontró con Marcela Acuña y Emerenciano Sena. "Ahí les conté que César estaba lastimado y que me había dicho que estaba separado de Cecilia", declaró. Más tarde dijo que César y Obregón llegaron al lugar, se sumaron a la cena y hasta compartieron un vino con el grupo.

La testigo también recordó lo ocurrido la noche siguiente, el 3 de junio, cuando asistió al acto político en el Coliseo. Según dijo, César la pasó a buscar, comieron una pizza en un bar y luego fueron juntos con Marcela y Emerenciano al evento, que comenzaba cerca de la medianoche.

Su testimonio, entre los más extensos de la jornada, aporta nuevos detalles sobre los movimientos de los principales acusados en las horas previas y posteriores a la desaparición de Cecilia.

Cada palabra, cada hora mencionada, reconstruye un rompecabezas que el jurado deberá analizar para determinar qué ocurrió realmente aquel 2 de junio en la casa de los Sena.

Hace click y dejá tu comentario