26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185362
Continúan las testimoniales

Según una testigo César Sena contó que con Cecilia "había golpes y peleas"

En el quinto día del juicio, una joven declaró haber visto a César Sena con marcas en el cuerpo y comportamiento inusual el 2 de junio, día en que se perdió el rastro de la víctima. Contó además que él le confesó que la relación "no estaba bien" y que había "golpes de por medio".

Caso Cecilia quinto día de audiencias

Durante la quinta jornada del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una joven vecina, cuya identidad se mantiene en reserva, brindó un extenso testimonio ante el tribunal cerca de las 15:30 de este lunes. La testigo, de 24 años, relató que el 2 de junio, día en que se perdió contacto con la víctima, César Sena la pasó a buscar por su casa alrededor de las 11 de la mañana para participar de una actividad de salud en Colonia Elisa.

Según su relato, al subir a la camioneta notó que Sena tenía arañazos en el lado izquierdo. Ante su pregunta, él le dijo que había peleado con Cecilia y que ella le había arrojado cosas. La testigo también mencionó que dentro del vehículo observó ropa, un termo de mate y dos teléfonos celulares, algo que le pareció "extraño".

La joven aseguró que permaneció en Colonia Elisa hasta las 20:30, mientras que Sena se retiró cerca de las 17 con el argumento de que tenía una reunión. Al día siguiente, el 3 de junio, lo volvió a ver cuando la invitó a almorzar por su cumpleaños. En esa oportunidad, el acusado le habría confesado que "no estaba bien con Cecilia", que atravesaban problemas de pareja y que había habido golpes de por medio, por lo que ella le aconsejó separarse.

También contó que esa misma noche coincidieron en una actividad política en el Coliseo (un local que era comúnmente usado para eventos musicales), organizada por Marcela Acuña y Emerenciano Sena, ambos candidatos en esas elecciones tanto para intendente, como para diputado provincial respectivamente, en la que César le permitió ingresar sin pagar. Según su testimonio, entre la 1 y las 2 de la madrugada él se retiró del lugar.

La última vez que lo vio fue el 7 de junio, durante otra actividad en Colonias Unidas. Allí, al consultarle cómo estaba, él respondió "maso", en referencia a su estado anímico. Dijo que le preguntó porque había visto en redes sociales que Cecilia estaba desaparecida.

Hacé click y dejá tu comentario