32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185357
La profesional declaró en el juicio

Cecilia reveló a su psicóloga los conflictos con César y el rechazo de su suegra

"Hasta ahí", dijo la joven en la última sesión a la que asistió, días previos a su desaparición, al ser consultada sobre cómo estaba su relación de pareja.

Este lunes, durante la quinta audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, varios testigos brindaron su declaración. Antes de pasar a un nuevo cuarto intermedio, fue convocada la psicóloga que atendió a la joven hasta días antes de su desaparición. La profesional confirmó que Cecilia relató episodios de violencia y conflictos con su pareja en ese momento y principal imputado en la causa, César Sena. También habló sobre el rechazo a la relación de su suegra, Marcela Acuña.

La testigo detalló que había atendido a Cecilia en febrero y mayo de 2023. En una primera instancia, fueron cuatro sesiones. En ellas, la joven solo comentó cosas de su vida cotidiana. Cecilia interrumpió el tratamiento aludiendo la muerte de un familiar.

Tras esta pausa, las consultas se retomaron en el mes de junio, donde llegaron a realizar tres encuentros. Según el relato de la psicóloga, en esta etapa Cecilia comenzó a hablar de conflictos con su pareja, César Sena.  

El 11 de mayo, cuando la joven retoma el contacto con la profesional, dio cuenta de un episodio de violencia: estaban discutiendo con César en su camioneta y cuando intenta descender del vehículo, él la agarró violentamente del cuello.

En la segunda consulta, comentó que había acordado hacer terapia de pareja y que incluso ya habían asistido a una sesión. El psicólogo que los atendió en esa ocasión, les dio ejercicios a cada uno.  

La testigo también mencionó que Cecilia le había comentado sobre su emprendimiento "Gato Negro", que no funcionó y que tenían la idea de poner un gimnasio.

En un momento, la psicóloga hizo mención sobre los dichos de Cecilia sobre la familia Sena, dijo que no era aceptada por su suegra, Marcela Acuña. También relató que se había alejado de sus familiares desde que comenzó a relacionarse con César.

La última consulta que compartieron fue el 30 de mayo, tres días antes de su desaparición. En esa oportunidad, Cecilia habló del viaje que realizaría la pareja a Ushuaia por un proyecto laboral que había conseguido Marcela Acuña, gracias a sus vínculos políticos.

Luego de conocer esta noticia, la psicóloga le preguntó a Cecilia cómo estaba su relación: "Hasta ahí", fue la respuesta textual de la joven.

La próxima sesión estaba prevista para el 6 de junio, pero Cecilia nunca asistió. Por último, la testigo aclaró que no pudo llegar a ningún diagnóstico al compartir tan pocas sesiones con la paciente.

Hacé click y dejá tu comentario.