Se concretó la primera reunión con el nuevo gabinete nacional
La actividad tuvo lugar en Casa Rosada y fue encabezada por Javier Milei.

El fin de semana se confirmaron cambios fuertes en el gobierno de Javier Milei: Manuel Adorni asumió como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como canciller y Diego Santilli en el Ministerio del Interior. Con los nuevos funcionarios incorporados, el presidente encabezó este lunes una reunión de Gabinete.
La actividad tuvo lugar en Casa Rosada y el objetivo era acordar los pasos a seguir a fin de avanzar con las reformas previstas para esta segunda etapa de gestión. Según comentaron los presentes, las prioridades mencionadas fueron la reforma laboral y tributaria y la Ley de Presupuesto, entre otras. El presidente llegó para las 9 y encabezó la reunión.
El encuentro duró poco más de una hora cuarenta. Adorni, Quirno y Santilli estuvieron presentes tras asumir sus nuevos cargos. Cabe recordar que reemplazaron a Guillermo Francos, Lisandro Catalán y a Gerardo Werthein, respectivamente.
De esta forma, los ocho ministros y el jefe de Gabinete se dieron cita en la ocasión. También participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; María Ibarzabal Murphy, encargada de la Secretaría de Legal y Técnica; el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
El único ausente con aviso fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien mantiene una agenda en Madrid.
Hacé click y dejá tu comentario.
