29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185338
"Nos consta que es verdad"

Por el presunto encuentro con Gloria Romero, Tomjlenovic cuestionó al fiscal Bogado

El fin de semana trascendió sobre un supuesto encuentro entre la mamá de Cecilia y un integrante del Equipo Fiscal Especial. La defensa de César Sena habló al respecto.

Gabriela Tomjlenovic, abogada defensora de César Sena.

Esta mañana se retomaron las audiencias por el juicio de Cecilia Strzyzowski, en medio de versiones que generaron cuestionamientos al Equipo Fiscal Especial. Según trascendió, el fiscal Juan Martín Bogado habría mantenido un encuentro con Gloria Romero, quien debía continuar con su declaración este lunes. Gabriela Tomjlenovic, abogada defensora de César Sena, habló al respecto: cuestionó la imparcialidad de Bogado e indicó que el testimonio de Romero "va a estar teñido de dudas".

En primer lugar, la abogada respondió la consulta sobre si la causa se vería alterada por este supuesto encuentro. Al respecto, sostuvo que la decisión estaría en manos de la jueza Dolly Fernández "de acuerdo a los planteos que cada uno eventualmente haga". A su vez, fue contundente sobre el presunto encuentro del fiscal y Romero: "Es algo que no corresponde" y agregó: "No hace falta ser abogado para darse cuenta de algunas cosas y saber que no están bien".

Tomjlenovic aseguró tener conocimiento de que el encuentro existió y que habría pruebas de ello: "Nos consta que es verdad". También, manifestó que esperan que el mismo Bogado dé cuenta de la situación. "Se puede equivocar, es como todos, somos humanos", dijo la abogada.

Equipo Fiscal Especial. De izquierda a derecha: Juan Martpin Bogado, Jorge Cáceres y Nelia Velázquez.

La letrada hizo un recuento de objeciones sobre el accionar del Equipo Fiscal, sosteniendo que  durante las audiencias preliminares "hicimos ver algunas cuestiones que entendíamos que faltaban al deber de objetividad que le cabe a cualquier representante del Ministerio Público". En la misma línea, aclaró que no se manifestaron al respecto a fin de evitar dilaciones en el proceso, pero consideró que en este último caso "hay cosas por ahí que exceden ciertos límites. Sobre todo en esta instancia".

Sobre si el fiscal podría ser apartado  por esta situación, respondió: "No sé si es motivo de nulidad. Realmente no estoy convencida de que así sea, pero sí creo que este testimonio va a estar cuestionado", expresó haciendo alusión a la declaración que pueda brindar Romero en las siguientes audiencias. "Va a estar teñido de dudas. No hablo de lo anterior, pero sí de lo que podría llegar a declarar ahora en más", remarcó Tomjlenovic.

En otro momento,  expresó su deseo de que las jornadas pasen con mayor celeridad. El viernes estaba previsto que declaren cinco testigos, pero solo pasaron dos, la abuela y mamá de Cecilia, quien debía continuar su testimonio este lunes.

"Yo quiero que las cosas fluyan lo mejor posible, que esto se lleve adelante con la mayor transparencia y con la mayor imparcialidad posible", concluyó la abogada.

Hacé click y dejá tu comentario.