Con un penal polémico, Boca venció a Estudiantes sobre el final y lidera su zona
Con los goles de Zeballos y Merentiel de penal sobre la hora, el xeneize derrotó al pincha por 2-1 y se trepó a lo más alto de la zona A en la previa del superclásico.

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, en el Estadio Uno de La Plata, el xeneize se medía ante Estudiantes con la intención de treparse a la punta de su grupo, mantenerse firme en zona de clasificación directa a la próxima Libertadores y llegar de la mejor forma al superclásico del próximo domingo 9 de noviembre.
El encuentro empezó monótono en el primer tiempo con pocas llegadas y juego en ambos lados. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, el xeneize tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos tras una falta de Rodríguez hacia el chaqueño que luego no pudo transformar en gol, ya que su remate dio en el palo.
En el complemento, el "changuito" pudo reivindicarse tras un pase filtrado de Giménez para habilitar a Zeballos que remató cruzado para abrir el marcador.
Minutos más tarde, Marchesin comete penal a Medina y Cetre convierte en el gol del empate con una fría ejecución, picándola sobre el portero xeneize, empate que le permitió al conjunto local dominar el cotejo.
Cuando el partido se encaminaba al final y a un empate, una pérdida de Estudiantes en la mitad de la cancha tras una jugada de ataque a su favor, Zeballos vuelve a recibir una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Pese a las dudas de los delanteros a la hora de hacerse cargo de ejecutar el mismo, Merentiel se encargó de transformarlo en el gol de la victoria sobre la hora y darle tres puntos importantes al xeneize de cara a la etapa final del torneo.
De esta forma, Boca lidera la zona A con 23 puntos junto con Unión de Santa Fe y sigue en zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual (llegó a 56 puntos). Además, llega entonado para una nueva edición del superclásico ante River, a jugarse el domingo 9 de noviembre a las 16 horas en la bombonera.
