Boniardi quedó en libertad con prohibición de acercarse al juicio por Cecilia
Nicolás Boniardi, imputado por desobediencia y perturbación del orden, fue liberado tras ser detenido durante la selección del jurado en el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El abogado Nicolás Boniardi Cabra, imputado por desobediencia judicial y perturbación del orden, quedó en libertad este viernes por la tarde tras permanecer detenido luego de un incidente ocurrido durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Como medida cautelar, se le prohibió acercarse al juicio.
El hecho se produjo este miércoles por la mañana, durante la segunda jornada de audiencias del juicio por jurado. Boniardi, abogado de Emerenciano Sena y vinculado inicialmente a Ricardo Osuna, fue demorado por manipular su teléfono celular mientras se llevaba adelante la selección de los posibles jurados. Su dispositivo fue secuestrado y se le imputaron los delitos de desobediencia judicial y perturbación del orden en concurso real.
Durante la audiencia de imputación, se confirmó que su defensa está a cargo de su pareja, la abogada Rocío del Jesús Ramírez. Tras la resolución judicial, Boniardi recuperó la libertad, pero con la restricción de no acercarse al debate ni al personal involucrado en el juicio.
El episodio generó conmoción en el recinto, donde las autoridades judiciales, a cargo de la jueza Dolly Fernández, dispusieron la intervención inmediata para resguardar el normal desarrollo de la selección del jurado.
