Imputaron a Boniardi por desobediencia y perturbación del orden

Nicolás Boniardi Cabra fue imputado por los delitos de desobediencia judicial y perturbación del orden, tras haber intentado sacar fotos a los posibles jurados del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El abogado vinculado a Ricardo Osuna es defendido por su pareja, Rocío del Jesús Ramírez. La audiencia comenzó hace pocos minutos.
El letrado permanecía alojado en la comisaría Cuarta Metropolitana y fue trasladado esta mañana a la sede judicial para hacer frente a la imputación.
Durante la audiencia, se confirmó que su defensa está a cargo de su pareja, la abogada Rocío del Jesús Ramírez, y que los hechos fueron calificados como desobediencia judicial y perturbación del orden en audiencia de tribunales de justicia, en concurso real.
EL HECHO
Un episodio insólito se vivió este miércoles por la mañana durante el segundo día de audiencias del juicio por jurado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
Pasadas las 11:30, Diario TAG pudo confirmar que Armando Nicolás Boniardi Cabra, abogado de Emerenciano Sena, fue demorado y su teléfono celular fue secuestrado luego de que fuera sorprendido filmando o manipulando su dispositivo dentro del recinto, donde se llevaba adelante el proceso de selección del jurado.
Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento se realizó por disposición de la jueza Dolly Fernández, titular de la Cámara Segunda en lo Criminal y directora del proceso. El letrado, de 35 años y con domicilio en la ciudad de Resistencia, habría ingresado inicialmente como colaborador del abogado Ricardo Osuna, aunque posteriormente negó haber asistido junto a él, lo que generó confusión entre las partes.
