Lanús venció a la U de Chile y jugará la final de la Sudamericana ante Mineiro
Con un tanto polémico de Castillo, el granate venció 1 a 0 al conjunto chileno y jugará su tercera final de Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Lanús volvió a meterse en una final continental. En un Estadio Ciudad de Lanús colmado, el Granate derrotó 1-0 a Universidad de Chile y, tras el 2-2 de la ida, selló su pase a la gran final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Atlético Mineiro.
El héroe de la noche fue Rodrigo Castillo, autor del único gol del partido y de los tres tantos de la serie. El delantero, surgido de las Inferiores de River y con paso por Gimnasia, fue determinante a los 61 minutos: aprovechó un pase profundo de Marcelino Moreno, eludió a Castellón y definió con zurda para desatar el festejo en La Fortaleza.
El encuentro tuvo momentos de tensión y polémicas. A los 4" , Agustín Cardozo fue amonestado por una fuerte entrada sobre Altamirano, decisión que el VAR ratificó pese a los reclamos visitantes. Moreno había convertido en el primer tiempo, pero su gol fue anulado por un ajustado fuera de juego. En el complemento, la U casi se pone en ventaja con un tanto de Salomoni, aunque el VAR volvió a intervenir para anularlo por posición adelantada de Di Yorio.
Con este triunfo, Lanús disputará su tercera final de Copa Sudamericana tras el título obtenido en 2013 y la derrota ante Defensa y Justicia en 2020. Será el único representante argentino en una definición continental, luego de la eliminación de Racing en Libertadores.
El conjunto de Mauricio Pellegrino buscará la gloria el sábado 22 de noviembre en Paraguay frente a Atlético Mineiro, que eliminó a Independiente del Valle. Será un nuevo cruce entre ambos, con antecedentes favorables para el equipo brasileño, que ganó tres de las cuatro finales previas ante el Granate.
