Elecciones en INSSSEP: la lista 10 del oficialismo se impuso por amplia ventaja
En una elección donde participaron más de 150 mil votantes, el oficialismo triunfó con más del 35% de los votos. De esta forma, integrarán el organismo desde el 2 de enero de 2026.

La Lista 10 "INSSSEP Puede", vinculada al oficialismo, se impuso con contundencia en las elecciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), al obtener más del 35% de los votos.
Más de 150 mil afiliados estaban habilitados para participar en los comicios, en los que se eligieron nuevos vocales activos, pasivos y síndicos que integrarán el Directorio del organismo a partir del 2 de enero de 2026.
Con más del 85% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Germán Matías Landriel y Mariel Mercadin como vocales activos, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet como vocales pasivos, y Zulma Galeano y Fernando Javier Romero como síndicos, consolidó una victoria holgada frente a la Lista 3 "Unidos por el INSSSEP", que alcanzó el 22% de los votos.

"Queremos agradecer profundamente a cada uno de los trabajadores y jubilados que se acercaron a votar. Este resultado refleja el apoyo a un proyecto que busca fortalecer el INSSSEP, garantizar la transparencia y mejorar los servicios para todos los afiliados", expresaron los referentes de la Lista 10 tras conocerse los resultados.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad y fue destacada por autoridades y fiscales de las distintas listas por su orden, transparencia y amplia participación. Según el cronograma electoral, las nuevas autoridades asumirán sus cargos el viernes 2 de enero de 2026.
