Familia de Agostina Caro denuncia demoras e irregularidades en la investigación
La causa, hasta ahora, sigue caratulada como "muerte dudosa". "Seguiremos marchando hasta que se sepa la verdad", expresó la madre de la oficial que fue encontrada sin vida el pasado 29 de diciembre de 2024.

A casi un año de la muerte de la oficial de policía Agostina Caro, su familia continúa reclamando justicia y denunciando graves irregularidades en la investigación.La joven fue hallada sin vida el 29 de diciembre de 2024 en el departamento que compartía con su pareja, también integrante de la fuerza, quien era la única persona presente en el lugar al momento del hecho.
La abogada querellante, Romina Giorgieff Atanasoff, advirtió que la causa sigue caratulada como "muerte dudosa" y que aún no se completaron pericias clave, como el análisis de los teléfonos celulares a cargo del IMCIF. "Estos retrasos solo alimentan las sospechas y afectan la transparencia del proceso", sostuvo.
Además, la letrada denunció la desaparición de un pendrive con imágenes fundamentales del día del hecho, el cual fue reemplazado por dos CDs sin cadena de custodia. "Es una situación que genera un manto de dudas técnico y procesal", remarcó.
Paola Leguizamón, madre de la oficial, expresó su indignación por la falta de avances y aseguró que durante una marcha en reclamo de justicia "nos cerraron la puerta en la cara". También desmintió versiones sobre el hallazgo del cuerpo: "No fue así, estaban los dos en el departamento cuando ocurrió todo".
Mientras el expediente continúa sin definiciones, la familia de Agostina insiste en su pedido de justicia y transparencia. "Seguiremos marchando hasta que se sepa toda la verdad", afirmó su madre.
