Fortalecer la salud: Zdero inauguró obras en el centro de salud de Villa Prosperidad
En el lugar, se brindan diversas atenciones, cubriendo un área de 18 mil habitantes aproximadamente.

En la mañana de este miércoles, se llevó adelante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Esteban Laureano Maradona", ubicado en el Lote 202, en Villa Prosperidad. Se trata de una obra que era muy esperada por el personal y los vecinos de la zona. "Seguimos avanzando para fortalecer la salud", sostuvo el gobernador Leandro Zdero en el lugar.
Localizado en Pasaje Vélez Sarsfield N°1265, este centro sanitario brinda atenciones en medicina general, clínica médica, enfermedades crónicas, pediatría, obstetricia, enfermería y cuenta además con un vacunatorio. El área programática es de 18 mil habitantes aproximadamente, de los cuales cerca de 800 son niños.
La obra, coordinada entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Salud, incluyó la ampliación de la planta baja y la construcción de una planta alta, totalmente nueva.

FORTALECER LA SALUD
"Nuestro desafío es fortalecer y reforzar la salud pública; para nosotros es fundamental porque en cada rincón de la provincia y en cada barrio de la ciudad tenemos que tener un brazo tendido a la salud pública", destacó el gobernador Leandro Zdero.
Además, valoró el agradecimiento del personal y los vecinos: "Estaban esperando hace más de 3 años que se pueda inaugurar este Centro de Salud, así que para nosotros es importante", y anticipó: "A partir de estos días va a empezar a funcionar".
En el lugar, detalló las próximas obras en materia de salud que emprenderá el gobierno. "Esta mañana el ministro estuvo visitando el centro de salud de Villa Río Negro, que brinda una atención de 24 horas. Lo vamos a refaccionar completamente con la plata de la subasta de los autos que estaban en desuso", señaló Zdero. El plazo para culminar esta obra sería de 3 meses.
Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó el compromiso de los trabajadores del lugar. "Estamos cumpliendo lo que otros prometieron y no cumplieron. Estamos avanzando en algo que quedó estancado. La misma gente te contaba cómo trabajan, tanto para el personal como para los pacientes. El personal hay que destacar porque, a pesar de las condiciones, nunca dejaron de trabajar", relató.
A su vez, detalló que "este centro de salud fue refaccionado a nuevo, fue una decisión muy fuerte por parte de Infraestructura de casi 500 millones de pesos". En este punto, además de la mejora en las instalaciones, indicó que se compró nuevo equipamiento.
