El Gobierno convocaría a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026
La gestión de Javier Milei buscará sumar consensos y tratar proyectos claves con la nueva conformación del Congreso.

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la convocatoria para sesiones extraordinarias. El objetivo sería tratar el Presupuesto 2026 con los legisladores electos el pasado domingo ya en funciones. Asimismo, el temario podría incluir otras propuestas, como la reforma laboral y tributaria.
Con este objetivo, el presidente Javier Milei y su gabinete definen pasos a seguir para acercar posiciones con gobernadores y legisladores que pueden llegar a ser aliados en el tratamiento de estas iniciativas.
Por su parte, la oposición contempla la firma de un dictamen el próximo 4 de noviembre, con la idea de sesionar y que el Presupuesto pase por la Cámara de Senadores antes de que culminen las sesiones ordinarias. Así, evitarían que el debate tenga lugar luego del recambio de bancas.
En este contexto, cabe mencionar que, desde el 10 de diciembre, La Libertad Avanza (LLA) contará con 107 legisladores entre propios, el PRO y la UCR. También podrían sumar el respaldo de otros 6 diputados cercanos. Es decir que solo deberá conseguir a otros 13 legisladores para sancionar el Presupuesto.
Al respecto, el ministro de Interior, Lisandro Catalán, anticipó la posibilidad de extender el plazo que comenzaría el 1° de diciembre, luego de que termine la actividad habitual a finales de noviembre. "Conociéndolo, al Presidente no descansa en su afán de sacar a la Argentina adelante, así que intuyo que puede haber un llamamiento a extraordinarias. No lo descarto", dijo el funcionario en medios nacionales.
