Francos disipó rumores y señaló que no estaría en posición "de ir a ningún otro lugar"
Tras las elecciones, comenzó a tomar fuerza la versión de que Javier Milei avanzaría en cambios en su gabinete. Uno de los nombres que sonó era el del Jefe de Gabinete.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió hoy a las versiones que circularon en las últimas semanas, y tomaron más fuerzas luego de las elecciones, sobre cambios en áreas sensibles del gobierno de Javier Milei. Ante los rumores, Francos se refirió a su puesto y señaló que no se ve en posición "de ir a ningún otro lugar".
En las últimas horas trascendieron distintas posibilidades que se estarían evaluando para trasladar al Jefe de Gabinete, entre ellas Cancillería. El puesto finalmente será asumido por Pablo Quirno. Otro escenario era que Santiago Caputo lo reemplazaría en el cargo.
"Empecé siendo ministro de Interior; el Presidente me pidió que fuera jefe de Gabinete. ¿Qué puedo cumplir? Creo que nada. He cumplido un rol que el Presidente valora; si él cree que tiene que generar un cambio, lo hará, pero no creo que yo esté en la posición de ir a ningún otro lugar dentro del Estado", declaró en medios radiales.
De la misma forma, desestimó los comentarios que comenzaron a circular: "Ha habido mucha operación". Por último, expresó: "El Presidente nunca me hizo un comentario sobre esto, tengo una relación de muchos años con Milei, tiene la suficiente confianza para transmitirme cualquier dificultad que pueda suceder. No me ha dicho nada. Yo sigo en mi cargo y trabajando como todos los días, ahora con más tranquilidad porque voy a contar más diputados".
De igual manera, los cambios ineludibles en el gobierno de Milei se darían en el Ministerio de Seguridad y en el de Defensa, ya que Patricia Bullrich y Luis Petri deben asumir sus bancas de legisladores. Lo mismo sucederá con el vocero presidencial, Manuel Adorni.
