24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185106
Esperaron dos décadas

Después de 26 años, 70 familias de Basail recibieron sus títulos de propiedad

Tras más de dos décadas de espera, 70 familias obtuvieron sus títulos de propiedad en un acto encabezado por el gobernador, Leandro Zdero. 

Tras 26 años de espera, 70 familias recibieron sus títulos de propiedad en Basail.

Basail vivió una jornada histórica este lunes con la entrega de 70 títulos de propiedad a familias que esperaron más de 26 años para regularizar su situación dominial.

El acto fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero, quien destacó el trabajo conjunto entre la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el municipio local.

"Fueron más de 25 años sin resolver la tranquilidad de la gente. No hay nada más preciado que contar con el documento de identidad de tu casa, ese título que te da seguridad y te permite dejarle algo a tus hijos", expresó Zdero durante el acto acompañado por el intendente Hernán Paniagua y el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea.

El gobernador resaltó además que su gestión trabaja junto a todos los intendentes para revertir los años de ausencia del Estado. "En Basail regularizamos un barrio que no tenía luz, ni agua, ni calles abiertas. También estaremos inaugurando las viviendas de Ñachec", adelantó.

El intendente Paniagua celebró la entrega y agradeció el acompañamiento provincial: "Esto es una decisión política del gobernador, que busca dar respuestas concretas a los vecinos de toda la provincia".

Por su parte, Berecoechea subrayó que ya se superaron los 4.000 títulos de propiedad entregados durante la actual gestión. "Es un paso fundamental para las familias chaqueñas. Tener el título es como tener el DNI propio: simboliza identidad, estabilidad y futuro", sostuvo.

Las viviendas del barrio beneficiado habían sido entregadas en 1999, y tras más de dos décadas de espera, las familias de Basail hoy finalmente pueden decir que su sueño de la casa propia está completo.

Hace click y dejá tu comentario