Grabois: "Fue una lucha desigual porque Trump y Bessent hicieron campaña para LLA"
Luego de la dura derrota en las elecciones, Juan Grabois justificó la misma alegando que el Presidente de Estados Unidos y el Secretario del Tesoro de dicho país hicieron campaña para el oficialismo.

En la noche del domingo, tras los adelantos de los resultados de las elecciones legislativas en Argentina, el dirigente social y candidato por Fuerza Patria, Juan Grabois, emitió un duro diagnóstico político sobre el escenario electoral, al tiempo que restaba dramatismo al resultado que su espacio enfrentó.
Las elecciones de medio término nacionales, celebradas el 26 de octubre de 2025, renovaron 127 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y 24 del Senado de la Nación Argentina, y se libraron en un momento de alta tensión política, con el oficialista La Libertad Avanza (LLA) al frente y el peronismo intentando frenar su avance.
Los datos preliminares mostraron una clara victoria de LLA, que obtuvo alrededor del 40,68 % de los votos nacionales, frente al 31,69 % de Fuerza Patria. Este triunfo se interpreta como un aval para el gobierno del presidente Javier Milei, aunque analistas advierten que la gobernabilidad sigue exigente.
Desde su búnker, Grabois calificó el resultado con resignación estratégica: "Esta elección era mucho más difícil que la del 7 de septiembre, básicamente porque el presidente de la principal potencia del mundo se puso al frente de la campaña. El jefe de campaña de Libertad Avanza se llama Donald Trump y el ministro de Economía se llama Scott Bessent", sostuvo. Para él, esta "intervención" internacional confirió a LLA una ventaja abrumadora: "Entonces, desde luego, es una lucha desigual que la damos con coraje y con entereza".
Respecto al resultado adverso que se avecinaba para su espacio, Grabois instó a no caer en derrotismos: "Si los resultados no son favorables hay que tener mucha humildad y no hay que entrar en triunfalismos. Y si los resultados son adversos, no hay que entrar en derrotismos ni en depresiones". Pese al revés, dejó en claro que sus principios seguirán intactos: "Tengo algunos principios que, si el 99 % de la población estuviera en contra, yo seguiría pensando lo mismo".
Para Grabois, sin embargo, el desafío no es solo electoral "vamos a recuperar la patria de un gobierno de ocupación", aseguró, sino también cultural y social: "Lo que todos los argentinos tenemos que buscar es que a partir de mañana nos acerquemos a una Argentina más humana".
