26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185104
Detalles del proyecto

Proponen expropiar terrenos de Emerenciano Sena para construir centros sociales

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto para declarar de utilidad pública dos inmuebles del Departamento Libertad, destinados a programas de reinserción social y atención a jóvenes.

Diario TAG  accedio al documento en donde el Gobierno provincial impulso junto, con el asesor legal del gobierno Julio Ferro y el secretario coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez, un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados en el que declara de utilidad pública e interés social dos inmuebles ubicados en el Departamento Libertad, propiedad de Emerenciano Sena.

Según la iniciativa, los terrenos, conocidos como la "chanchería Sena", serían expropiados para la construcción de centros socioeducativos juveniles, espacios de capacitación y reinserción laboral, centros para detenidos y centros de recuperación de adicciones.

En los fundamentos, el Ejecutivo provincial señala que la medida busca "brindar oportunidades de desarrollo y rehabilitación a sectores vulnerables", con el objetivo de reducir la exclusión social y fortalecer la seguridad y la cohesión comunitaria.

Detalla a su vez que se trata de dos inmuebles que conforman el campo de los Sena, ubicados en el Departamento Libertad. Uno de ellos es la Parcela 38, Circunscripción II, con una superficie total de 39 áreas y 06 centiáreas; y la Parcela 38 B, Circunscripción II, de 27 hectáreas, 11 áreas y 83 centiáreas.

De acuerdo a los registros, ambos terrenos están a nombre de Emerenciano Sena. La expropiación, según la iniciativa es para construir, conforme a la factibilidad presupuestaria: Centros Socioeducativos Juveniles, Centros de Detenidos para la Reinserción Social, Espacios de Capacitación y Experiencias Laborales y Centros para la Recuperación de Adicciones.

La propuesta, ingresada este lunes, aún se encuentra en trámite de despacho y será analizada por las comisiones correspondientes antes de llegar al recinto legislativo.

Hacé click y dejá tu comentario