Reclaman espacios para alojar a contraventores y evitar la "puerta giratoria"
La organización insistió en la necesidad de lugares temporales para detener a quienes reinciden en delitos menores.

Padres en Ruta y los Foros de Seguridad (MC) expresaron su preocupación por la falta de espacios adecuados para alojar a contraventores y personas demoradas por delitos menores en Sáenz Peña. El reclamo se reavivó tras un fin de semana con 65 detenidos por distintas contravenciones y delitos, además del secuestro de 31 motocicletas, tres cuchillos y tres motos robadas recuperadas.
En su habitual comunicado de los lunes, la organización señaló que los operativos realizados por la Policía Caminera y personal municipal fueron parciales, debido a que gran parte de los efectivos estaban afectados al dispositivo de seguridad de las elecciones.
Asimismo, informaron que jueces, fiscales y la jueza de Faltas Provincial manifestaron su preocupación por la práctica del "notifique y libere", ya que no existe infraestructura para alojar a los demorados.
"Debe haber un espacio donde retener a contraventores y autores de arrebatos, que representan el 80% de los hechos delictivos. Solo así se podrá terminar con la puerta giratoria", remarcaron desde Padres en Ruta, quienes proponen como alternativa la instalación de contenedores adaptados para alojar demorados de forma temporal.
