Cipolini valoró el sistema de boleta única, fue "un cambio ágil y transparente"
El intendente celebró la buena adaptación de los votantes al nuevo sistema y destacó que la jornada se desarrolló con normalidad.

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, emitió su voto minutos antes del cierre del acto eleccionario en la Escuela N° 252. Allí celebró el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, marcada por el estreno de la boleta única de papel y una participación que, según indicó, superó las expectativas iniciales.
"Contento, terminando una jornada de estreno del nuevo sistema de votación, con porcentajes interesantes de participación, que era la gran incógnita. Se superó lo que venía dándose en las últimas elecciones", afirmó el jefe comunal.
Cipolini estimó que la participación en la ciudad se ubicó cerca del 60%, superior al promedio registrado en los comicios provinciales de mayo. "A nivel provincial se hablaba de un 51% en horas de la tarde, pero creo que los números finales van a ser mayores, promediando el 60%. En Sáenz Peña se notó una mejora en la concurrencia ciudadana y espero que eso se haya replicado en el resto de los distritos", señaló.
Respecto al nuevo sistema de votación, el intendente valoró su implementación y la experiencia de los votantes. "Fue un cambio importante, pero la gente se adaptó rápidamente. La boleta única hace que el proceso sea más ágil, más claro y transparente", destacó.
