Juan Manuel García votó en Machagai y destacó la normalidad de la jornada

El intendente de Machagai y candidato a diputado nacional, Juan Manuel García, emitió su voto este domingo en la Escuela de Educación Primaria Nº 940, en una jornada electoral que comenzó con normalidad en toda la localidad.
García destacó que, pese al fuerte temporal que afectó a distintas zonas del Chaco durante la madrugada del sábado, el clima mejoró y permitió que la jornada se desarrollara sin dificultades. "Hubo familias afectadas y nuestro equipo estuvo trabajando desde muy temprano, pero por suerte el clima se recompuso", expresó.

El jefe comunal celebró la apertura de todas las mesas en horario y con autoridades presentes. "Quiero felicitar a todas las autoridades de mesa que cumplieron con su obligación. Hoy no tuvimos faltantes, algo que suele ser un problema. Además, sorprendió la cantidad de gente que se acercó desde muy temprano a votar", aseguró.
Sobre el debut de la Boleta Única de Papel, García afirmó que el sistema funciona correctamente: "Hasta ahora no hubo mayores dificultades. Evidentemente las capacitaciones que hicieron los partidos funcionaron y la gente comprendió cómo utilizarla".
El intendente resaltó la importancia de la participación ciudadana: "Más allá de a quién se vote, lo importante es ejercer este derecho. La mejor herramienta que tenemos en democracia es el voto".
