Jornada tranquila en Sáenz Peña y sin inconvenientes en el arranque de las elecciones
Pese a los chaparrones iniciales, los comicios en el departamento Comandante Fernández comenzaron sin inconvenientes y con una afluencia sostenida de votantes.

El domingo electoral en Presidencia Roque Sáenz Peña se inició con normalidad. Aunque las primeras horas estuvieron marcadas por lluvias intermitentes, el clima mejoró rápidamente y los votantes comenzaron a acercarse a las escuelas habilitadas para emitir su voto.
En el departamento Comandante Fernández están habilitados más de 90.000 electores, distribuidos en 36 establecimientos educativos. La seguridad dentro de los edificios está a cargo del Ejército Argentino, mientras que la Policía del Chaco custodia el exterior de los centros de votación.
La Boleta Única de Papel debutó en esta elección, marcando un cambio en la modalidad de votación que, según las primeras observaciones, se desarrolla con normalidad y sin mayores demoras.
La única candidata local a diputada nacional, Luisina Lita (Fuerza Patria), votó en la Escuela N° 31 y destacó el clima de tranquilidad en los comicios: "La verdad que está todo bastante tranquilo en Sáenz Peña y también en el resto de la provincia. Todas las mesas se conformaron de manera pacífica, con presencia de fiscales de las distintas fuerzas políticas", expresó.
Lita alentó a los ciudadanos a participar: "Esperamos una jornada pacífica y convocamos a todos a que vengan a votar para aumentar el porcentaje de participación respecto de las elecciones pasadas".
Consultada sobre la concurrencia, la candidata estimó que el porcentaje podría ser similar al de elecciones anteriores, aunque confía en que el interés nacional impulse una mayor asistencia: "No creo que se supere el 50% del padrón, pero tal vez el contexto nacional motive a más votantes", afirmó.
