Milei define cambios en el gabinete entre Francos y Caputo
A 24 horas de las elecciones legislativas, el mandatario nacional define su agenda donde evaluará cambios tras los comicios.

En la antesala de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei concentra su agenda en la Quinta de Olivos, donde evalúa posibles cambios en el Gabinete. Según fuentes oficiales, las definiciones políticas y económicas se anunciarán una vez conocidos los resultados del domingo.
En el entorno presidencial se analizan dos alternativas: mantener a Guillermo Francos al frente de la Jefatura de Gabinete, con una apertura hacia dirigentes del PRO y la UCR, o reemplazarlo por Santiago Caputo, en una estructura más cerrada pero con coordinación en áreas clave junto a gobernadores aliados, como Energía, Obras Públicas, Minería y Agricultura.
"El resultado va a marcar el pulso de las decisiones", señalan cerca de la Casa Rosada. Milei, por su parte, habría transmitido a su círculo que se encuentra "tranquilo" y confiado en el desempeño electoral de La Libertad Avanza.
Los primeros resultados se conocerán a través del conteo segmentado por provincias de la Dirección Nacional Electoral (DINE). Desde el oficialismo admiten posibles diferencias con el peronismo respecto a la contabilización de sellos que no integran formalmente Fuerza Patria.
Mientras tanto, en Balcarce 50 afinan el discurso que el Presidente difundirá tras los comicios. El mensaje incluirá un llamado al consenso con gobernadores y referentes de Provincias Unidas para avanzar con las reformas laboral y previsional. Además, Milei planea enviar una señal a los mercados para "llevar tranquilidad" antes de la apertura del lunes.
"El objetivo es dejar en claro que el Gobierno continúa firme después del resultado electoral", remarcan desde el oficialismo, que proyecta un crecimiento de bancas de La Libertad Avanza y un escenario conjunto con Provincias Unidas hacia las presidenciales de 2027.
