Allanan la celda de un narco peruano: lo acusan de ser el "cerebro" del triple crimen
En un giro inesperado en la investigación del Triple Crimen de Florencio Varela, la Policía Federal Argentina allanó una celda de un narco que podría ser el autor intelectual del hecho.

La investigación por el triple crimen de Florencio Varela, donde fueron asesinadas Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), dio un giro clave tras un operativo en la Alcaldía Cavia de la Policía Federal Argentina (PFA).
Agentes de la DDI de La Matanza allanaron la celda de Joseph Freyser Cubas Zabaleta, un ciudadano peruano detenido por narcotráfico y a la espera de ser extraditado.La Justicia sospecha que fue el autor intelectual de los homicidios, dirigidos desde prisión mediante un teléfono celular y con la colaboración de sus subordinados.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 y la UFIJ Especializada en Homicidios Dolosos de La Matanza, se activó tras el testimonio reservado de una mujer detenida por narcotráfico, quien señaló a Cubas Zabaleta como el "cerebro" de la masacre.
Durante el allanamiento se secuestró una libreta verde con anotaciones, once papeles con números telefónicos y copias de registros de visitas y libros de guardia. Todo el material será analizado para determinar su vinculación con los asesinatos.
A un mes del hallazgo de los cuerpos, el fiscal pidió la prisión preventiva para ocho imputados en Argentina y solicitó que la causa pase a la Justicia federal por su posible conexión con el narcotráfico.
Entre los acusados se encuentran Sotacuro Lázaro, Ibáñez, Matías Agustín Ozorio (28), Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iván Jeremías Giménez (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
En tanto, Tony Janzen Valverde Victoriano (20), alias "Pequeño J", permanece detenido en Perú, en el penal de Cantera de Cañete, a la espera de ser extraditado a la Argentina.
