Denunciaron a un policía de Sáenz Peña por abuso sexual y amenazas hacia su pareja
La denuncia fue realizada el pasado viernes por la víctima, que ejerce como docente en dicha localidad. Aún resta que el denunciado sea indagado por el Fiscal.

Una mujer docente denunció a su pareja por abuso sexual con acceso carnal. El supuesto abusador es un efectivo policial de Sáenz Peña, el cual, no solo la abusó sexualmente sino que la amenazaba con armas.
La investigación está llevada a cabo por la Fiscalía N°3 de Sáenz Peña y el abogado de la denunciante, Juan Pokorny, recibió detalles de la docente sobre la denuncia por "Supuesto abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género".
El pasado viernes, la misma prestó declaración en el marco de sumario administrativo que se le realiza al efectivo policial por el aberrante hecho, aunque resta que sea indagado por el fiscal.
Sobre la denuncia, el abogado de la docente explicó que el hecho que provocó la denuncia fue luego de una fiesta de quince años a la que ambos asistieron: "Fue producto de una escena de celos que le hace este hombre, este sargento de la policía, luego de participar de una fiesta. Al verla bailar con amigas, él reacciona, decide retirarse y, una vez en el domicilio, la lleva a una habitación, traba la puerta y con su arma reglamentaria la apunta y la somete sexualmente", relató Pokorny.
Por otro lado, indicó que la víctima habría sido víctima de agresiones sexuales previas por parte del mismo hombre, pero no las había denunciado "por vergüenza". Luego del hecho principal, el agresor volvió a atacarla físicamente. "Ya en horas del mediodía la vuelve a golpear, la amenaza con un cuchillo y con el arma, provoca destrozos en el lugar. Ella logra zafarse, tiene lesiones en el cuello, brazos y piernas, y llama a la policía", detalló.
Pokorny sostuvo que la respuesta policial fue deficiente y que incluso los agentes "parecían asistir más al agresor que a la víctima". "La policía demoró más de media hora en llegar. Cuando lo hacen, en lugar de contener a la víctima, ayudan al acusado a retirar sus pertenencias del lugar. Todo esto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda", afirmó.
El abogado también denunció que personal policial habría ingresado en dos oportunidades al domicilio de la joven "sin orden judicial", supuestamente buscando el arma reglamentaria del acusado, luego de que este la acusara de haberla robado.
En el marco de este proceso el día miércoles "la víctima ratificó su denuncia y el fiscal Marcelo Soto, suspendió la declaración indagatoria del acusado hasta contar con nuevas medidas de prueba", explicó.
Finalmente, precisó que la causa, que inicialmente había sido caratulada como "lesiones leves", pero que ahora fue recaratulada a "abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género". Además, cuestionó que "la policía no aplicó el protocolo de abuso sexual pese a que la víctima lo manifestó en su denuncia".
